En un principio es accesible

En un principio es accesible

Actualmente estoy escribiendo desde Cambridge, lugar que dio origen a tantos premios Nóbeles que no caben en la imaginación. Meca del conocimiento en Occidente, pero también, lugar de nacimiento de Disability Horizons y de Martyn Sibley, dos figuras clave en la vida activa del colectivo. Aquí me esperan mis amigos Martyn y Kasia, en este segundo encuentro internacional.

Pero antes, retrocedamos unos días…

Barcelona, noche previa al viaje.

El medio de transporte que he elegido para llegar hasta Cambridge es el Tren. No revelo ningún secreto si digo que el avión no es el medio de transporte que más comodidad ofrece a los pasajeros en Sillas de Ruedas. Quiero decir, sí, es posible viajar en avión, pero a mí personalmente la única forma de meterme dentro de uno sería si me administraran somníferos al más puro estilo Equipo A con M.A. Barracus.

MA Barracus

Aquí podemos ver la diferencia entre viajar en avión o tren 🙂

El itinerario para llegar hasta Cambridge es, en mi opinion, una aventura por lugares emblemáticos y preciosos en Europa. La duración del viaje es de más de 10 horas. Está claro que no es un viaje relámpago, no es tampoco el objetivo. Remontarse al medio de transporte clásico tiene su punto de gracia.

Antes de hacer cumbre en Cambridge, haré parada en Paris y en London. Y la pregunta que me hago es… Será accesible el tren y los hoteles. La respuesta siempre es: “en un principio es accesible”.

Por Cristian Lago

Tenemos un grupo de Facebook! Suscríbase ahora para unirse a la comunidad de Disability Horizons España!

¿Le gustó este artículo? En DH UK puede leer más en inglés 😉

¿Ha visto un artículo muy interesante, pero no esta traducido? Entre en contacto conmigo cristian@disabilityhorizons.com y tratare de hacerlo pronto.

Previous "Sigue tu camino": Chiara nos explica su experiencia Erasmus

You might also like

Viajes 0 Comments

Viaje en avión accesible: está bien, pero debe mejorar

El coeditor Martyn Sibley habla sobre su experiencia de viaje con discapacidad y qué mejoras han de hacerse para que el viaje aéreo sea más accesible. Afortunadamente el viaje
Viajes 0 Comments

“Sigue tu camino”: Chiara nos explica su experiencia Erasmus

Hacer un Erasmus teniendo diversidad funcional es un auténtico reto. Viajar lejos de tu casa, de tu ciudad, de tu familia, de tus amigos y, en definitiva, de tu